Naler

Juntas y distribuidores rotativos

Naler fabrica bajo su propia marca, Rotunión, todos los sistemas rotativos o quita vueltas para manguera y/o tuberías.

Rácores giratorios

también conocidos como rótulas giratorias o giros, se utilizan principalmente para evitar las torsiones en las mangueras y/o tuberías. Estos admiten normalmente 10 revoluciones por minuto, si bien dependiendo de los materiales y medidas pueden llegar hasta las 300 rpm, aunque se acorta la vida del giratorio por desgaste de las juntas. Las medidas estándar de fabricación son de 3/8″ a 4″, y la presión admitida va de 5 a 400 bar. Los racores giratorios pueden ser de rodamientos de bolas, rodillos o pista de bolas. Los de pista de bolas aguantan menos cargas radiales y axiales que los de rodamientos a bolas o de rodillos.

Las ejecuciones pueden ser rectos o acodados y los extremos: brida/brida, rosca macho/hembra o hembra/hembra. Materiales: acero Inoxidable, latón, acero o aluminio.

Juntas rotativas

A diferencia de los rácores giratorios, las juntas rotativas son válvulas donde la presión de servicio es más baja pero las revoluciones por minuto son mucho más altas. La finalidad de las juntas rotativas es refrigerar, calentar o lubrificar cualquier elemento giratorio, ya sea una calandra, un cilindro, un embrague neumático, etc. Naler fabrica juntas rotativas para agua, aire, aceite térmico o vapor, en distintos materiales y medidas.

Distribuidores rotativos

Fabricamos cualquier tipo de válvula rotativa, también conocidas como distribuidor rotativo o junta de varios pasos. La ejecución se hace a medida, según las especificaciones de cada cliente, en función de sus necesidades, aplicaciones y número de vías (pasos). Opcionalmente se puede suministrar con un taladro central a lo largo del eje para instalar un slip ring, así como drenaje entre las vías donde no se pueden mezclar los fluidos.

Los materiales pueden ser de aluminio, latón acero e Inox y la presión máxima es de 400 bar. Las revoluciones por minuto dependen del diámetro y material de la junta (máximo 100). Ejecución normal con brida a petición del cliente.

Somos distribuidores oficiales para España y, en el caso de Gammon Technical Products y de SmartHose, distribuidores exclusivos, de las siguientes marcas líderes:

Consulta nuestros catálogos